Centro Selva - Agosto - Lucía Slater


Lucía Slater at Facebook  : https://www.facebook.com/luchia.eslater?fref=ts











Centro Selva en el mes de agosto tuvo el agrado de albergar por unos días a la artista y docente Lucia Slater.


Artist Lucía Slater and vice president  of Centro Sleva  Hilma Lind
Lucia Slater , artista nacida en Pucallpa, tiene una larga y prolija trayectoria como  pintora  y a influenciado grandemente el trabajo de muchos de sus alumnos. 
La profesora Lucia ha influenciado directamente  mi trabajo  desde la Universidad   y sus palabras  de hacer arte de lo que es mas cercano y personal a uno es algo que sigo tomando  en cuenta y aprecio en el arte de otros.

photo:Lucía Slater at Centro Selva

Su gran interés por  estudios alternativos del paisaje y su retorno personal a su lugar de origen  la trae de nuevo a la Amazonía. .
photo: Lucía Slater at Centro Selva

En sus propias palabras:

" hay atmósferas que traducen nuestra espiritualidad. Hay memorias de una infancia no olvidada que busca volver a decirse. El bosque tropical es el espacio que alberga y da morada a formas que vivifican mi visión para apropiarme de ellas y volver a decirlas, pero desde ese espacio donde nuestros espíritus hallan descanso y satisfacción.  Formas y texturas que crean un claroscuro de mi vida y que sólo yo  he vivido y se vivifican en un nuevo soporte". 


photo : Hilma Lind at Centro Selva

I August Centro Selva  was pleased to have had some days with the artists and teacher Lucia Slater.
Lucia was born in Pucallpa, and has a long a prolific art carrier. 

As a teacher she has influenced many artists. She has directly influenced my work from the University years  and her  words of making art from what is closest and personal to us,  is something  I'm still taking into account and appreciate the art of others.


photo: Lucía Slater at Centro Selva

Her grate interest for alternative landscape studies and her  longing to return to her place of origin has brought her back to the Amazon.
I her own words: 
hay atmósferas que traducen nuestra espiritualidad. Hay memorias de una infancia no olvidada que busca volver a decirse. El bosque tropical es el espacio que alberga y da morada a formas que vivifican mi visión para apropiarme de ellas y volver a decirlas, pero desde ese espacio donde nuestros espíritus hallan descanso y satisfacción.  Formas y texturas que crean un claroscuro de mi vida y que sólo yo  he vivido y se vivifican en un nuevo soporte". 

photo: Hilma Lind at Centro Selva
photo: Lucía Slater at Centro Selva

Comments

Popular posts from this blog

Resident Artist Annika Kappner ( Germany )

Centro Selva Arte y Ciencia group artist in residence 2018

CASA ABIERTA CENTRO SALVA 2018